LA DIRECTORA

RAGS

carola5

Carola Pozo Cortez es Lic. en Lingüística y Administración de Empresas con un posgrado en Translation, Interpretation & Related Services en  Washington D. C., Estados Unidos de Norteamérica.

Como empresaria exitosa y educadora por vocación, en 1993 fundó el centro educativo Planeta Servicios Educativos donde brinda tutorías a estudiantes de todos los niveles.

Investiga acerca de la problemática educativa, centrando su atención en Dificultades de Aprendizaje, sus orígenes y consecuencias.

Crea métodos alternativos de enseñanza y aprendizaje, apoyando los mismos, con libros digitales, videos educativos y ejercicios mentales para activar la creatividad, inteligencia y memoria.

Brinda conferencias presenciales y virtuales dirigidos a estudiantes secundarios, padres y profesionales de la educación.

Creó tres métodos de lectura y escritura dirigido a niños semi-analfabetos, con los cuáles enseña en 2 meses a leer y escribir:

  • Método del Arco Iris
  • Método Recurrente
  • Método Imaginativo-Asociativo
Enfoca la enseñanza desde la perspectiva de la confianza e incentivo en las propias cualidades de cada estudiante.
La fuerza de voluntad, perseverancia y trabajo continuo son sus lemas a la hora de enseñar. Son palpables sus resultados:  estudiantes exitosos que superan sus dificultades en sus estudios y en su vida diaria.